4 bebidas que puede tomar tu peque
4 bebidas que puede tomar tu peque

Te contamos qué bebidas deben tomar tu tesoro a partir de los 12 meses y en qué cantidades para llevar una dieta infantil equilibrada.

 

¿Cuánto agua es aconsejable?

 

1. El agua es un elemento esencial para la vida. Se encuentra en la sangre, las células, las secreciones y en cantidad es el mayor componente del organismo humano.

 

2. Es conveniente ofrecer agua al pequeñín con las comidas y estar atentos ante cualquier señal de que tiene sed, aunque a esta edad ya sabe pedirla. La sed es un indicativo fiable de que necesita agua, si no la exige, no hay que forzarle a tomarla.

 

3. El agua es la bebida ideal para acompañar las comidas y la mejor para apagar la sed.

 

4. La leche es importante, por su alto contenido en calcio. Se recomienda que los niños tomen un máximo de medio litro de leche al día o su equivalente en derivados lácteos. Una cantidad superior puede quitarles el apetito e impedir que tomen otros alimentos que también son necesarios.

Jugos de frutas

 

En cuanto a los jugos, tanto si son naturales como envasados, se aconseja tomarlos con moderación (no más de 180 ml al día), porque un exceso favorece la obesidad y provoca diarrea.