Descubre con tus hijos cómo hacer un termómetro en casa
Te decimos cómo puedes aprender con tus pequeños a fabricar su propio termómetro casero de forma sencilla y divertida.
Descubre con tus hijos cómo hacer un termómetro en casa

Es fundamental que ayudemos a nuestros pequeños a comprender el mundo, y el juego y la ciencia son excelentes compañías para su aprendizaje.

 

Descubran juntos cómo hacer un termómetro casero y podrán pasar una tarde mágica, además de que ellos conocerán cómo funcionan, sobre la temperatura y sobre la fiebre que luego llega a darles. Es muy sencillo, sólo necesitan los siguientes materiales:

 

  • 1 botella de pet de 500 ml apróx.
  • Un poco de agua
  • Un poco de alcohol
  • Una barrita de plastilina
  • 1 popote o pajilla
  • Colorante artificial (el color que más les guste)

 

TE RECOMENDAMOS¿Qué es el frasco de la calma?

 

 

TermometrosCasaiStockFen2

 

 

¿Cómo hacerlo? Vacíen partes iguales de alcohol y agua, para tener poco menos de una cuarta parte de la capacidad de la botella. Luego agreguen el colorante y mezclen muy bien con el popote hasta que quede listo el color que eligieron. Coloca el popote por la parte media de la botella y tapa su borde con plastilina, a manera de formar un tapón que además detenga la pajilla.

 

¡El termómetro casero está listo! Ahora sólo deben probar en diversas partes de la casa o el patio, diferentes ambientes y temperaturas para que el líquido se desplace a través del popote de arriba abajo. Debido al calor, la mezcla de alcohol y agua tiende a expandirse, por lo que según prueben lugares, es que obtendrán diversas medidas. ¡Manos a la obra!

 

NO TE PIERDASIdeas prácticas con frascos de vidrio