3 juegos para mejorar el vínculo entre hermanos
Descubre por qué los juegos son la mejor manera de fomentar una buena relación entre hermanos.
3 juegos para mejorar el vínculo entre hermanos

Una de las mejores maneras para ayudar a que tus hijos mejoren su relación y convivencia es a través de los juegos. La diversión es la excusa perfecta para que ellos fortalezcan su vínculo y, de paso, te sientas más tranquila como mamá.

 

Si bien entre hermanos siempre existirá un gran amor para toda la vida, es normal que se susciten roces, hayan diferencias y que en ocasiones se presenten problemas. El remedio está en la actitud con que enfrenten todo ello, y qué mejor si es una positiva.

 

De esta manera, los juegos pueden promover ese tipo de actitud entre ellos, pero es importante que procures participar para que estas actividades también te permitan acercarte a ellos. Aquí te damos algunas ideas.

 

TE RECOMENDAMOSEl síndrome del sándwich: el hijo de en medio

 

 

juegoshermanos

 

 

Los juegos al aire libre son excelentes para el vínculo entre hermanos, no importa si son o no del mismo sexo los pequeños. La libertad e imaginación pueden ayudarlos a tener un vínculo más estrecho. Una buena idea es buscar insectos o plantas extrañas. ¡Verás cuánto se divierten y aprenden!

 

Los juegos crean más oportunidades para que los niños exploren, construyan y creen juntos como hermanos y amigos, así que divertirse con legos o rompecabezas son sin duda una de las mejores opciones para trabajar en equipo.

 

Elaborar un collage con recortes de revista sobre las cosas que les agradan hará que pasen un gran tiempo juntos. Esto puede parecer muy simple para algunos pero esto ayudará que aprendan a conocerse más entre ellos.

 

Alentar a tus hijos a usar su imaginación y el instinto de juego puede ayudar a mejorar el vínculo entre hermanos, al igual que puede ayudarlos a hacer y mantener amistades con sus compañeros de colegio.

 

NO TE PIERDASBullying entre hermanos, ¿existe?