Bullying entre hermanos, ¿existe?
Presta atención a tus hijos para que el bullying no sea parte de tu familia.
Bullying entre hermanos, ¿existe?

Hace apenas unos años salió a relucir y fue de suma importancia tratar el tema del bullying en las escuelas. Lo que parecía un juego de niños resultó ser una gran problemática llena de abusos y violencia, por el cual se han tomado medidas para combatirlo y erradicarlo dentro del sector educativo. 

 

Sin embargo, el bullying no sólo es parte de las escuelas y otros centros de enseñanza. Las agresiones, ofensas y abusos también están presentes en el entorno familiar, y éstas vienen especialmente de los hermanos mayores hacia sus hermanos menores.

 

Detectar el bullying entre hermanos es más difícil, ya que como padres, estamos acostumbrados a ver a nuestros hijos jugar entre ellos y solamente actuamos si vemos una agresión física mayor. En general, confiamos en que nuestros hijos se quieren y se llevan bien, y jamás pensamos en que uno podría estar amenazando al otro. 

 

TE INTERESA: Guía para identificar si tu hijo es víctima de bullying.

hermanos1

Foto: iStock

 

Lo grave del asunto, es que nuestra falta de atención ante otro tipo de agresiones entre nuestros hijos lleva a que esta situación sea recurrente, y puede provocar baja autoestima, ansiedad y depresión en la víctima.

 

El niño que es maltratado deja de ver a su familia como un refugio, un lugar donde él espera encontrar cariño, confianza, apoyo y respeto. 

 

Sin duda, la confianza y comunicación que tengas con tus pequeños es clave para evitar y/o combatir este problema. Platica con ellos, sé parte de sus juegos y muéstrales que el amor entre familia es el mayor tesoro que tienen.

 

SIGUE LEYENDO: Tipos de Bullying.