5 tips para evitar que tu hijos tenga pesadillas constantemente
Las pesadillas son muy comunes en los niños y las noches se hacen eternas, pero con estos consejos tu peque podrá dormir plácidamente.
5 tips para evitar que tu hijos tenga pesadillas constantemente

Entre los tres y seis años, estos sueños tenebrosos suelen ser muy frecuentes ya que es una etapa en la que se sienten inseguros, cuando no saben qué es real y qué no, lo que los hace pensar que sí pueden tener un monstruo en su cuarto o que las brujas realmente existen y es muy común que mezclen la realidad de la fantasía. Además, están en un proceso de independencia y dependencia que los hace sentirse desconfiados con su entorno. Checa estos consejos para evitar que tu peque sea cliente frecuente de los terrores nocturnos.

 

Deja prendida una lámpara pequeña

Estos miedos son muchas veces causados por la oscuridad, lo mejor será acostumbrarlo poco a poco, dejando una luz de baja intensidad encendida, a fin de que concilie el sueño.

 

Quédate un rato con él

Si además su temor es estar solo, mantente a su lado mientras se queda dormido: mientras, cuéntale un cuento o arrúllalo con una canción. No te apartes de su lado hasta que ya esté dormido y puedas apagar la luz con toda confianza.

 

Cierra todo lo que haya en su habitación

Es muy normal que tengan temores a puertas y cajas que están abiertas en su cuarto, enséñale que nada malo se oculta ahí y junto con él, antes de dormir, revisen y cierren todo, así se sentirá protegido y seguro para disponerse a dormir. Así lograrás que tenga la seguridad de que no saldrá nada de cajones, en el armario o incluso debajo de su cama.

 

Establece rutinas saludables de sueño

Prepáralo para dormir y descansar: darse un baño, usar una linda y cómoda pijama, ;evita que vea la tele o juegue videojuegos muy cercana la noche, ya que esos pueden generar angustias. Ten por seguro que lo ayudarás a tener un sueño profundo, reparador y reconfortante y difícilmente despertará por la madrugada lleno de temor.

 

Enséñale a diferenciar la realidad de la fantasía

A todos los peques les gusta imitar a sus personajes favoritos de la televisión, los cómics o el cine, de modo que es importante que tu hijo aprenda a diferenciar lo que es real y lo que es ficción para que, al momento de dormir, no le dé rienda suelta a su imaginación en seres y objetos que no existen. Debe saber que lo que sueña no es real, para que entienda que si se despierta en medio de la noche, no debe sentir miedo.