Dormir tarde genera diversos trastornos en niños
Todos sabemos que los niños crecen mientras duermen, pero según estudios, irse a la cama tarde, ocasiona muchos más problemas de lo que crees.
Dormir tarde genera diversos trastornos en niños

El psiquiatra pediátrico José Ferreira Belisario comenta que los niños que se desvelan y duermen tarde son más propensos a tener problemas y lo que pocos papás saben es que este mal hábito les afecta mucho y baja las expectativas del futuro de los pequeños. Además, estos es común que estos pequeños muestren falta de atención, más ansiedad y otros trastornos.

 

Para lograr que cambien este terrible hábito, los especialistas recomiendan bajar la intensidad de las luces, apagar televisión y no tener otros aparatos encendidos. Lo más recomendado es optar por inculcar en ellos la lectura antes de dormir, así este sabrá que cuando mamá o papá lee junto a él un cuento, la hora de dormir está muy próxima.

 

Los niños deben de dormir temprano ya que la hormona del crecimiento comienza a actuar a las 00:30 hrs en la cuarta etapa del sueño y si el niño se va a la cama muy tarde, tendrá menos tiempo de funcionamiento de dicha hormona, afectando seriamente su crecimiento. En las investigaciones realizadas se observó la imagen del cerebro de un niño que duerme temprano y otro hasta tarde y al realizarse un examen matemático, el primero tuvo más áreas resaltadas mientras que el otro mostró más dificultades en su realización, demostrando que el que duerme mal retiene menos.

 

Los niños que tienen el buen hábito de dormir temprano serán adultos con menos probabilidades de enfermedades e incluso no correrán riesgo de sufrir Alzheimer, pues según el doctor, solo hay dos cosas que retardan esta enfermedad: sueño y ejercicio físico.