6 consejos para ayudar a tu peque antes de un examen
Ayúdalo a relajarse antes de un examen y esté bien preparado para sus pruebas escolares.
6 consejos para ayudar a tu peque antes de un examen

Algunos pequeños pueden estresarse antes de un exámen, otros pueden odiar el tener que estudiar y un examen representa para ellos un tema complicado y aburrido. Se ha comprobado que cuando un niño se prepara a un examen, si no está bien emocionalmente no importa lo bien que se lo haya aprendido, es posible que no rinda al máximo por culpa de las emociones negativas le dominen.

 

Si el niño se siente con estrés o nervioso ante un examen, es probable que se comporte de forma más irritable, alterado e inquieto. Es importante que además de mostrar interés en el estudio, también lo disfrute.  Sigue estos consejos:

 

Paciencia y amor

En momentos de estrés los niños necesitan más cariño, confort emocional y de tu comprensión para ayudarles a sentirse seguros.

 

Empatía

Habla con él y escucha cómo se siente eso ayudará a tu peque a entender lo que les ocurre.

 

Dale confianza

Ayúdanos con una retroalimentación positiva en su esfuerzo, celebra sus éxitos y motívalos a seguir intentando a que se sientan seguros cuando se se acerquen las evaluaciones.

 

Aplica técnicas de relajación

La respiración lenta y profunda ayuda a calmarse y manejar la ansiedad ante un examen. Realizar las técnicas de relajación con ellos es una forma divertida de enseñarles a controlar las emociones.

 

Pensamientos positivos

No permitas que diga “no puedo”, “no soy capaz”, “es muy difícil”. Haz que eso cambie a estarle constantemente recordando que es capaz, inteligente y con talento.

 

Dale el ejemplo

Cuando  tengas momentos de estrés o nervios realiza técnica de relajación para que vea hacerlo y así lo haga él también en sus momentos de tensión antes del examen.