Tipos de cuentos que debes leerle a tu peque según su edad
Se ha comprobado que leerle un cuento a tu peque tiene grandes beneficios para su desarrollo, ¿pero cuál es el correcto?
Tipos de cuentos que debes leerle a tu peque según su edad

Aunque leerle un cuento a tu peque es recomendable para un buen desarrollo y crecimiento, no todo los cuentos son adecuados para todas las edades. Te damos una guía que te ayudará a compartir con él esta actividad de la mejor manera:

 

En el primer año, se recomiendan libros con ilustraciones y pocas palabras. El pequeño comenzará a asociar algunas palabras con las imágenes.

 

De los dos a tres años, tu peque es capaz de seguir una historia, así que ya podrás leerle un cuento corto sobre cosas cotidianas. El niño irá señalando los personajes con su dedo mientras tú le describes la escena.

 

A los cuatro años, los niños ya pueden explicar historias breves y conocer más sobre personajes como hadas, magos y princesas. Las ilustraciones de fantasía pueden combinar perfecto con situaciones cotidianas para dar como resultado divertidos relatos de ficción.

 

De los cinco a los seis años, ya pueden tener más interés en argumentos más complejos e incluso pueden añadir más contenido como adivinanzas o dichos.

 

De los siete a los ocho, la mejor opción es que ellos elijan el tema que les interese, se deben sentir identificados y con interés en el tema. Es importante que te mantengas cerca y siempre listo para explicarle cualquier vocabulario confuso que aún no entienda.