3 años: Consejos para sobrevivir a esa mini adolescencia
Si crees que los dos años son terribles, a los tres años tenemos pequeños adolescentes en potencia.
3 años: Consejos para sobrevivir a esa mini adolescencia

Entre los dos y tres años los niños viven una etapa complicada, que también se vuelve complicada para los padres. A los tres años pueden ser pequeños narcisistas, berrinchudos, sentimentales y muy absorbentes. Por eso te damos unas recomendaciones para sobrevivir a esta difícil etapa.

 

Hazlo reír

Ante un berrinche o para que entienda algo es mejor hacerlo con humor y hacerlos reír que con gritos y regaños. Los niños se les olvida el drama en cuanto ríen.

 

Tiempo fuera

Si te sientes muy agobiada y a punto de explotar, es mejor que te alejes un poco, te encierres en tu habitación y respires y te conectes contigo misma para encontrar de nuevo la paz.

 

No te desesperes y piensa que es normal

No creas que sólo te pasa a ti y tienes un pequeño diablillo en casa, muchas pasamos por eso. No estás fallando como mamá, sólo es una etapa en la que ambos deben aprender a tranquilizarse.

 

Acepta ayuda

No quieras ser la mamá que todo lo controla, a veces es imposible. Pide ayuda o acéptala de tu pareja, mamá, suegras, amigas etc. Siempre muchas manos son mejor que sólo un par.

 

Sal a pasear

Si han estado mucho tiempo en casa, puede ser que el aburrimiento se haga presente y tu hijo comience a portarse mal. La solución es sencilla, sácalo a pasear, así los distraes de forma divertida y olvidan por qué estaban molestos.