Ir
Estudio revela que 9 de cada 10 niñas quieren cambiar algo de su apariencia física
¿Has platicado de este tema con tu hija, realmente le ayudas a tener confianza en su cuerpo? Checa estas recomendaciones de una reconocida experta.
Estudio revela que 9 de cada 10 niñas quieren cambiar algo de su apariencia física

La manera en la que hablamos de nuestro cuerpo no solamente refleja nuestra confianza, sino también la forma en que alentamos a niñas y jóvenes para relacionarse de manera positiva con su seguridad.

 

A nivel mundial, 9 de cada 10 niñas quieren cambiar algo de su apariencia física, y 6 de cada 10 evitan ciertas actividades deportivas o escolares porque no están a gusto con su aspecto. En 2004 se creó Proyecto para la Autoestima de Dove con el fin de ayudar a los mentores y profesores a transmitir mensajes positivos para que las próximas generaciones crezcan sanas y libres de los estereotipos de belleza que merman su seguridad personal.

 

Según un estudio, más del 80% de las mujeres no están contentas con lo que ven en el espejo. Por ello, la tarea de una madre es ayudar a que las niñas y adolescentes sean la mejor versión de sí mismas, y para ello el primer paso es claro: amarnos a nosotras mismas para heredar autoestima a través de predicar con el ejemplo.

 

Un análisis reciente del Centro de Investigaciones sobre la Apariencia de la Universidad del Occidente del Reino Unido también muestra que las madres que no están contentas con sus cuerpos tienen mayor tendencia a tener hijas que sientan lo mismo. En la adolescencia la autocrítica es común, ¿qué tan a menudo recomiendas a tu hija no hablar mal de ella, qué tantas cosas positivas dices de tu cuerpo cuando te ves al espejo? No es fácil cambiar la manera en la que nos calificamos, pero sí podemos trabajar en tener mayor aceptación y afecto por lo que somos, para así heredar esos sentimientos positivos hacia las mujeres reales.