Ir
¿Qué hacer frente a la diarrea o deshidratación?
Los expertos comentan que son problemas recurrentes en niños.
¿Qué hacer frente a la diarrea o deshidratación?

Estos tres padecimientos son muy frecuentes en pequeños durante los climas muy calurosos. Por ello, es importante saber actuar frente a ellos. Los expertos dan las siguientes recomendaciones:

 

En caso de diarrea:

El calor es la principal causa del aumento de casos de diarrea en niños, pues las altas temperaturas permiten la proliferación de bacterias en las comidas o bebidas mal refrigeradas o expuestas al calor.

La diarrea se puede prevenir, lavándose siempre las manos después de ir al baño o antes de comer, evitar comer en lugares con poca higiene y lavar siempre las verduras y frutas antes de consumirlas, cuida el agua que se consume.

 

En caso de deshidratación:

El calor provoca que tu cuerpo pierda más líquido de lo normal, por ello es importante reponer el agua que se pierde. Por lo que si presenta, más sed de lo acostumbrado, poca elasticidad en la piel, irritabilidad y hundimientos de los ojos, se debe actuar de inmediato, tomando suficiente y si el pulso se acelera, las extremidades se tornan húmedas y frías y la presión se baja, es mejor tomar líquidos con sales hidratantes o infusión intravenosa.