Ir
¿Por qué las niñas se sienten inseguras de su cuerpo?
Un estudio reveló que el 54% de las niñas tiene baja autoestima respecto a su apariencia corporal.
¿Por qué las niñas se sienten inseguras de su cuerpo?

Un estudio global realizado por Dove reveló un dato impactante: más de la mitad de las niñas en el mundo, un 54%, tiene una baja autoestima respecto a su apariencia fìsica, impactando en su confianza, resistencia y satisfacción por sí misma.

 

Las niñas con este problema tienen mayor probabilidad de sufrir ante las presiones de belleza y apariencia, enfocándose en menor grado a otros aspectos de su vida que las hagan crecer como persona.

 

En la investigación fue utilizada la escala de Mendelson, un cuestionario de 18 preguntas que se aplicó a niñas, pidiéndoles que marcaran qué tanto se identificaban con cuestiones negativas, tales como “hay muchas cosas que cambiaría de mi aspecto si pudiera” o positivas como “estoy orgullosa de mi cuerpo”.

 

Los resultados revelaron que aproximadamente 6 de cada 10 niñas evitan actividades por causa de su aspecto, tal y como salir a caminar para que no las vean, practicar algún deporte o unirse a algún grupo o equipo.

 

El mundo de las redes sociales tiene mucho peso en esta situación: las niñas ven figuras de modelos como un estereotipo de belleza perfecto e intachable, una belleza lejana y a la que es difìcil aspirar, y por lo cual sienten inseguridad sobre sí mismas.

 

No solo eso: además de “competir” con estos estereotipos de belleza, las niñas sienten una presión adicional cuando se les pide que vayan bien en la escuela, y también por metas como casarse y formar una familia.

 

Aunque las nuevas generaciones tienen una mayor conciencia acerca de los falsos ideales de belleza, solo aquellas que tienen un autoestima saludable son capaces de soportar este tipo de presiones.

 

TE RECOMENDAMOS: Tips para fortalecer el autoestima de tu hija