Ir
#Sinmochilas: la campaña que se creó en España ¡pensando en la salud de los niños!
La campaña fue lanzada en las redes sociales por dos médicos que quieren reducir el peso y el uso de mochilas por los niños para evitar el dolor de espalda.
#Sinmochilas: la campaña que se creó en España ¡pensando en la salud de los niños!

Una de las creadoras de esta campaña es la doctora Blanca Usoz, quien lanzó el tema en su blog y propone que "en vez de adaptar la espalda para soportar la carga, eliminemos la carga para que la espalda no tenga que soportarla". La otra doctora detrás de esta campaña es Eugènia Miranda, quien apoya a Usoz y pide más investigación para determinar la relación entre dolor de espalda y mochilas, reivindica el ejercicio físico en los niños y pide que se aprenda a llevar peso en esas mochilas, además de no negociar que la mochila pese más del 10-15 por ciento del peso del niño. 

 

Otros médicos las apoyan

 

El pediatra Pepe Serrano hace un listado de qué se puede incluir en una mochila en función de la edad escolar del niño y llama a los padres a ser responsables del peso que cargan sus hijos, a los maestros para que tengan en cuenta que lo niños no deben cargar en sus mochilas más del 10 por ciento de su peso corporal. Asimismo también indica que los médicos deben ser los encargados de que el conocimiento circule.