Ir
Tips efectivos para desenredar el cabello de tu hija
Hoy es día de la niña y no hay mejor regalo que no jalarle el cabello.
Tips efectivos para desenredar el cabello de tu hija

Las que son madres, entenderán y han pasado por el proceso tan doloroso para toda niña que es el desenredar y peinar el cabello. Algunas siguen con secuelas y traumas de cuando nuestra madre nos peinaba con todo el cariño del mundo, pero también con toda la fuerza.

 

Justo por esta razón, expertos en el tema nos comparten las siguientes recomendaciones para no ser parte de la estadística de madres que hacen sufrir con cada peinado a sus hijas.  Libérate de que tu hija llore con cada peinado, no la asustes de más y prueba estos remedios que te harán la vida más fácil.

 

Cabello rebelde

El pelo grueso y rizado es difícil de manejar y se enreda muchísimo. Por lo tanto, es necesario cepillarse y peinar sobre una base regular. Si lo dejas así, se enredará cada vez más y será imposible que tu niña no derrame lágrimas y dañarás su cabello.

El uso de una loción desenredante hará que los enredos se derritan y se peinen con facilidad.

 

El método más fácil de peinar

Dale a tu hija una muñeca, o un animal de peluche con pelo largo y un cepillo para desenredar, este truco funciona para evitar las lágrimas. Explica a tu hija cómo debería arreglar el cabello de su bebé o animal de peluche, mientras tú arreglas el suyo. Hazle saber que ella te estará mostrando la mejor manera de hacerlo y seguirás sus instrucciones.

 

Deja que la niña se haga cargo y participe para aliviar el estrés

Dar a tu hija este poder es una herramienta increíble ya que a los niños les encanta tomar el control y sentirse importantes. La magia está en la distracción. Ella estará tan enfocada en peinar a su muñeca o muñeco de peluche, que además le estarás instruyendo para que se olvide de lo que está haciendo. De entrada, comienza cuidadosamente desenredando el cabello y platicándole, ya que tu hija se concentrará en lo que está haciendo.

 

Los únicos comentarios que deberías hacer, serán comentarios alentadores acerca del gran trabajo que está haciendo con su desenredo. Continúa felicitándola, involucrándote con ella, llevándola de la mano todo el tiempo que esté peinando. El foco será su muñeca o muñeco de peluche ya que la distraerá del propio.

 

Fuente: Stanhome