Ir
¿Cómo saber si mi hijo tiene parásitos?
Hay algunas señales que te lo revelan.
¿Cómo saber si mi hijo tiene parásitos?

Los parásitos son muy comunes, las causas variadas como malos hábitos de higiene como no lavarse las manos después de entrar al baño y antes de comer. También tomar agua contaminada y alimentos mal lavados, en especial, frutas y verduras y cuando se tiene contacto con mascotas que no son desparasitadas.

 

Pero los expertos comentan que existen algunas señales que nos pueden ayudar a saber si tiene una infección a causa de parásitos intestinales. Y es importante actuar de manera correcta y a tiempo para evitar complicaciones como desnutrición o anemia.

 

Entre los síntomas se encuentra el dolor abdominal, o de cabeza, el vómito repentino, la pérdida o disminución del apetito y en ocasiones, la fatiga o los cambios de temperamento. Además, las lombrices suelen descender en las noches a la región del ano a depositar sus huevos, lo que produce comezón anormal en esa área. Estos signos aparecen, normalmente, mientras el niño duerme y pueden producirle un estado de irritabilidad y nerviosismo, provocándoles un sueño intranquilo y hasta pesadillas.