Ir
¡Facebook lanza un messenger para niños!
Esta app está pensada para niños entre seis y 13 años.
¡Facebook lanza un messenger para niños!

Según Facebook, desde hace 18 meses trabaja de la mano con expertos en desarrollo infantil y en seguridad para ofrecer todas las garantías a los usuarios pequeños. Así que, buscando erradicar el problema de pedófilos y abusadores que acechan y ponen en riesgo a menores de edad en las redes sociales, Facebook lanzó por primera vez una aplicación enfocada a niños de entre seis y 13 años, la cual busca procurar la privacidad y neutralizar las amenazas cibernéticas.

 

Se llama ‘Messenger Kids’ y no requiere que el niño tenga una cuenta en Facebook, ya que la aplicación estará controlada por los padres a través de sus perfiles personales.

 

Esta plataforma permite a los padres descargar la aplicación en el teléfono o tableta de sus hijos, crear un perfil para ellos y aprobar amigos y familiares con quienes pueden enviar mensajes de texto desde la aplicación principal de Messenger. Los pequeños podrán mandar mensajes de texto, fotos, GIFs, hacer videollamadas con máscaras y filtros, pero todo bajo control parental, ya que los pequeños solo pueden chatear con personas de su lista de contactos, mismas que controlan los adultos. Así que no podrán tener contacto con desconocidos.