Ir
Los niños estudian mejor ¡vestidos de Batman!
Un estudio científico demostró que los pequeños con disfraz de Batman mejoran su habilidades y se concentran mejor.
Los niños estudian mejor ¡vestidos de Batman!

A los niños les encanta disfrazarse, y es sin duda uno de sus juegos favoritos. Y su disfraz, aunque sea difícil de creer, puede influenciar en su conducta.

 

Las doctoras Rachel E. White y Emily O. Prager, realizaron un estudio al que llamaron “Efecto Batman”, en el cual se analizó la forma en la que se puede mejorar la perseverancia en los niños, relacionado al “auto distanciamiento” de cosas que pueden distraerlos.

 

Las doctoras pidieron a 180 niños de entre 4 y 6 años de edad que se disfrazaran y realizaran una actividad repetitiva durante 10 minutos, con la opción de tomar un descanso para jugar un videojuego muy llamativo.

 

El resultado del experimento fue que los niños con el disfraz de Batman se concentraron mucho mejor que aquellos niños que tenían otro disfraz, y también demostraron ser pensadores más flexibles y más tranquilos.

 

Incluso, uno de los pequeños de 4 años vestido del Caballero de la Noche expresó que “Batman nunca se siente frustrado”.

 

Y es que el personaje de Batman tanto para chicos y grandes es digno de admiración: además de ser un superhéroe que combate el mal, es un empresario exitoso que lucha por sus metas, es noble y muy inteligente.

 

Y a ti, ¿te gusta Batman como un ejemplo a seguir para tus hijos?