Ir
Tips para criar exitosamente a tus hijos... según Harvard
Los expertos de Harvard aseguran haber descubierto cómo criar con éxito a los niños
Tips para criar exitosamente a tus hijos... según Harvard

Todos los padres queremos lo mejor para nuestros hijos, que sean personas de bien, educados y que acaten las normas sociales, son cuestiones que nos preocupan.

 

De acuerdo a investigadores en desarrollo de la Universidad de Harvard, existen lineamientos que hay que cumplir, todos ellos respaldados por estudios, para educar correctamente valores a nuestros hijos. Estos son los principales 7:

 

  1. Pasa tiempo con tus hijos e involúcrate en sus conversaciones importantes. El pasar tiempo con ellos y demostrar interés hará que ellos sean afectivos y se relacionen con los demás de esa manera.

     

  2. Sé un ejemplo. No le pidas a tus hijos cosas que no quieren hacer o que sabes que están mal, por ejemplo mentir por ti. Compórtate como quieres que ellos lo hagan.

     

  3. Sé claro y amable. Cuando le pidas algo a tus hijos hazlo de la manera más clara y amable posible, incluso si estás molesto. Así les enseñas a serlo en la escuela y con la comunidad.

     

  4. Dales responsabilidades que los hagan conscientes de sus acciones. Desde ayudar al prójimo hasta acciones sencillas como levantar la basura, los enseñarán a ser conscientes de su entorno y lo mucho que pueden hacer por mejorarlo.

     

  5. Amplía su panorama. Habla con ellos sobre las preocupaciones que enfrentan otras comunidades y platiquen sobre cómo podrían resolverlos; así aprenderán a escuchar a los demás y ser más empáticos con ellos.

     

  6. Dales oportunidad de ayudar. Brinda a tus hijos la oportunidad de participar en causas sociales que vayan de acuerdo a sus intereses, por ejemplo si les gustan los animales, permíteles ayudar en un albergue.

     

  7. Identificar sentimientos y autocontrol. Alienta a tus hijos a identificar sus sentimientos, ¿por qué están molestos? ¿por qué están tristes? Con ello podrán saber qué les sucede y cómo resolverlo, platica con ellos y muéstrales que pueden tener autocontrol.