Ir
Una dieta saludable mejorará las calificaciones de tus hijos
¿Sabías que comer bien le ayudará a tus hijos a tener un mejor rendimiento en la escuela?
Una dieta saludable mejorará las calificaciones de tus hijos

Un 32 por ciento de los alumnos en España saca un excelentes calificaciones en español y/o ciencias, pero este porcentaje asciende al 46 por ciento entre aquellos que siguen una alimentación saludable, de acuerdo con las conclusiones del V Observatorio Nestlé sobre Hábitos Nutricionales y Estilos de Vida de las Familias que, en esta edición, ha querido profundizar en la importancia de la alimentación en el rendimiento escolar de los niños.

 

Para elaborar este estudio, promovido por Nestlé y realizado por la firma de investigación de mercados IPSOS, las familias encuestadas se han clasificado entre las que siguen una alimentación equilibrada y lasque no, determinando una serie de raciones recomendadas para cada grupo de alimentos.

 

Según el criterio establecido, se consideró que un niño come de forma saludable cuando incluye, en su día a día, el consumo de fruta natural y verduras frescas y, al menos una vez a la semana, el de legumbres, pescados y frutos secos, incluyendo el aceite de oliva  y el agua natural como bebida principal.

 

¿Por qué la Vitamina C es importante en la alimentación de tu niño?

Los resultados se han obtenido a través de 1.038 entrevistas' online y de un diario de consumo a familias con hijos de 3 a 12 años, y representativas a nivel nacional por sexo, edad y zona durante abril de 2018. Además, se establecieron cuotas por edad y sexo del niño.

 

Comer de forma saludable es necesario para el correcto desarrollo del niño. Una alimentación variada y equilibrada debe incluir todos los grupos de alimentos en las proporciones adecuadas. De hecho, sabemos que en las comidas principales los niños ingieren la mitad de verduras de lo que marca la recomendación.

 

alimentacion-sistema-inmune

 Otro dato relevante es que tan sólo un 10 por ciento de las familias encuestadas sigue una alimentación equilibrada. El 69 por ciento de los padres sabe que hay que ofrecer diariamente a las 3 raciones de fruta, pero únicamente el 17 por ciento lo hace. También comen menos verdura de la recomendada ya que, aunque el 66 por ciento de las familias es consciente de que debería dar a sus hijos 2 raciones de verdura al día, solo el 54 por ciento lo cumple.

 

¿Qué tan buena alimentación tiene tu peque en casa?