Alimentos sanos para tu bebé
Te contamos cuáles son los alimentos más sanos para tu bebé, mismos que lo ayudarán a tener un óptimo desarrollo.
Alimentos sanos para tu bebé

Llevar una alimentación sana desde el nacimiento hasta el primer año de vida, ayuda a que tu bebé se mantenga sano y se desarrolle correctamente. Durante este tiempo, es cuando debes incluir alimentos sanos en la dieta de tu bebé para que los conozca y los adopte para toda su vida. 

A continuación los mejores alimentos para tu bebé:

De cero a cuatro meses: Tu bebé sólo necesita leche materna o leche de fórmula para mantenerse sano. Es sin duda el mejor alimento para tu bebé.

Es común que un recién nacido quiera comer cada dos o tres horas; pero no es necesario que las tomas sean en un horario fijo porque cada bebé es diferente. Tu bebé necesitará entre ocho y doce tomas cada 24 horas.

De cuatro a seis meses: Continúa lactando al bebé con leche materna o alimentándolo con leche de fórmula. Pregunta a tu médico sobre la posibilidad de empezar a darle alimentos sólidos. En esta edad puedes empezar a darle cereal fortificado con hierro, dos o tres veces al día. Puedes mezclar el cereal con leche materna o de fórmula; evita mezclar el cereal con otros sabores como jugos o frutas.

Cover-alimentos-sanos-abr27

Foto: Pinterest

De seis a nueve meses: Puedes seguir amamantando a tu peque cuatro o cinco veces al día, puedes complementar su alimentación con cereal tres veces al día. Puede que el bebé no quiera mucha leche materna o de fórmula, a medida que va comiendo más alimentos sólidos.

Es posible que esté listo para empezar a comer otros alimentos como frutas, vegetales o carnes mezclados con el cereal. Ya puede comer yemas de huevo, pero no las claras porque a esta edad es muy difícil digerirlas. El mejor momentos para darle a tu bebé un alimento nuevo es cuando está hambriento. Ofrécele sólo un alimento nuevo cada semana para saber cómo lo tolera.

De nueve a doce meses: A medida que tu bebé come más alimentos sólidos, puede ser que solo requiera de dos o tres tomas al día. Es posible que coma entre seis y nueve cucharadas de alimentos blandos y aquellos que puede tomar con los dedos, cuatro o cinco veces al día. A medida que le salen más dientes, será capaz de masticar alimentos cada vez más duros; como vegetales cocidos,  frutas frescas, pan, pastas, queso y carnes blandas.