Diez cosas que hacen feliz al bebé
Poner atención a tu peque y respetar lo que le agrada es una buena manera de fortalecer el vínculo amoroso entre ustedes y hacer feliz a tu bebé. Estas son las 10 cosas que le fascinan a los bebés.
Diez cosas que hacen feliz al bebé

Foto: Pinterest

1. Estar desnudo
Hay niños que solo necesitan quitarse la ropa y el pañal para relajarse. Los bebés tienen una permanente conexión cuerpo-emoción y, a falta de palabras, su cuerpo expresa todas sus emociones. Por ello, cuando los niños están desnudos se muestran más receptivos y expresivos. Además, las sensaciones no son lo mismo con ropa. Y dispuestos a explorar, cuantos menos intermediarios entre ellos y el mundo, es mejor.

2. Estar cobijado
Esta sensación le recuerda su vida en el vientre materno. Las primeras semanas de vida muchos bebés se sienten reconfortados cuando los envolvemos (los hacemos como taquitos),  porque les encanta estar recogidos y tener mucha zona de contacto. En poco tiempo se sienten más seguros en su nuevo mundo y pronto disfrutarán de moverse con mayor libertad.

3. La piel de mamá
El abrazo de mamá es la mejor solución para casi cualquier problema. Muchos estudios demuestran que el contacto directo piel con piel entre la madre y el hijo equilibra la temperatura corporal del bebé, su ritmo cardiaco y le ayuda a liberar endorfinas y oxitocina, hormonas del amor y el placer. Y no solo se beneficia a él: nosotras liberamos las mismas hormonas.

4. El ruido monótono
Los sonidos monótonos (el del motor, la lavadora o incluso la secadora) recrean en muchos bebés los ruidos de nuestro cuerpo, con los que crecieron sus primeros nueve meses de vida los relaja.

5. La música
Es un estímulo para su aprendizaje: sus tonos graves y agudos estimulan las conexiones neuronales del bebé y reorganizan su cerebro. Los sonidos armónicos, en los que predominan los tonos agudos,predisponen al bebé para el aprendizaje.

 

Cosas-hacen-feliz-bebe-may12-pinterest

Foto: Pinterest

6. El olor de mamá
Muchos bebés que tienen problemas para dormir se relajan cuando ponemos en su cuna una prenda nuestra. El olor de los padres es lo primero que capta el bebé al nacer. Nuestro regazo es uno de los lugares más confortables para el bebé, se siente seguro con nuestro aroma.

7. Dar un paseo
El ambiente del parque los pone alerta y los saca de la atmósfera rutinaria de la casa. En algunas ocasiones, aunque son pequeños se llegan aburrir con las actividades diarias de su hogar. Por ello, muchos bebés que no han dejado de llorar por un rato, al salir por un momento de casa se relajan.

8. Probarlo todo
La boca es 'el tercer ojo' del bebé: en esta etapa le ayuda a conocer el mundo que le rodea. Al chupar, el niño reconoce los objetos por su sabor, textura, densidad, peso... Información que la simple mirada no le puede aportar.

9. Arrullarlo
Es un movimiento monótono y rítmico que conecta con la seguridad y el equilibrio, en todos los sentidos.Trabaja sus conexiones neuronales más profundas y además los ritmos predecibles y monótonos conectan con la estabilidad del niño. El bebé se siente confiado, y cuanto más conocida es la situación o el ritmo, más se relaja.

10. La voz de mamá
Es algo único para el bebé: contiene música, tonos altos que estimulan el aprendizaje y, sobre todo, la intención y el deseo de comunicarnos con él. Así lo percibe y, en cuanto es capaz de emitir sus primeros balbuceos, el bebé comienza a establecer su propio lenguaje que en poco tiempo podrás descifrar sin problemas.