10 lindos nombres para niña inspirados en canciones
Conoce algunos de los nombres para niña inspirados en canciones y sus lindos significados.
10 lindos nombres para niña inspirados en canciones

La música nos inspiran grandes recuerdos de momentos increíbles de nuestra vida, por ello, si estás esperando a tu bebé, una opción muy significativa para elegir su nombres son las canciones. Seguro hay más de una que te inspirará para conmemorar el nacimiento de tu peque, que sin duda, es algo que recordarás toda la vida. Checa estas canciones en español a ver cuál te gusta para tu nena.

 

1. Alba. Esta canción habla de la llegada de la hija del cantante Antonio Flores. El nombre es de origen latino y significa ‘blanca, de cabello blanco y piel clara’.

 

2. Laura. Popular canción de Nek donde habla de una mujer que se fue, partió sin decir adiós. Es un nombre de origen latino y viene de laurus: ‘laurel’. Por extensión, ‘triunfo o triunfante’.

 

3. Linda. Es un nombre de origen latino cuyo significado es casi literal, o bien como “graciosa”. Miguel Bosé habla de una mujer con este nombre en su canción.

 

TE RECOMENDAMOS10 lindos nombres compuestos para niñas

 

 

NombresPrimaveraPinterestAbr5

 

 

4. Lucía, de Joan Manuel Serrat. Es una canción melancólica donde el autor recuerda un amor pasado. Es un nombre de origen latino que significa ‘Luz’.

 

5. María. Es un nombre de origen hebreo y que significa ‘amada de Dios, excelsa, eminente’ Puedes escucharla en la canción de Ricky Martin, donde habla de una mujer especial y diferente.

 

6. Macarena, de Los del Río. Una canción que habla de una mujer bailarina. Es un nombre de origen griego que significa ‘feliz, dichoso’.

 

7. Mónica. Canción de Joaquín Sabina que habla de una mujer indecisa e indefinida. Es un nombre de origen latino, griego, y significa ‘solitaria, que ama la soledad’.

 

8. Penélope. Es un nombre de origen griego que significa “la que teje un vestido o manto”. Joan Manuel Serrat ha inmortalizado este nombre en la canción inspirada en un amor que se aleja y vuelve cambiado con los años.

 

9. Salomé, de Chayanne. Habla de una mujer bailarina y atractiva. De origen hebreo, Salomé significa ‘paz, Salud, armonía’.

 

10. Yolanda. Nombre de origen germano que significa ‘tierra de riquezas’. Silvio Rodríguez habla en su canción de la pasión que siente por esta mujer.


¿Qué otros nombres recuerdas que hayan inspirado lindas canciones?

 

NO TE PIERDAS10 nombres de la Realeza para niñas