La enfermedad que causa más muertes de bebés en embarazo
Conoce qué enfermedad es la responsable de la mayor cantidad de muertes de bebés durante el embarazo en todo el mundo y cómo prevenirla.
La enfermedad que causa más muertes de bebés en embarazo

La llamada muerte fetal es un de las condiciones de salud menos atendidas en todo el mundo, pero junto con la muerte materna, constituye un serio peligro que se debe atender antes de llegar a sus últimas consecuencias. En ese sentido, existe una serie de enfermedades durante el embarazo que pueden considerarse de alerta mundial.

 

De acuerdo con la Organización Mundial de la Salud, en 2015 se registraron alrededor de 2.6 millones de muertes de bebés durante la gestación; de la cuales, la mayor causante es la malaria o paludismo. Si bien es una enfermedad que afecta principalmente a países africanos, en nuestro continente también existe un riesgo latente, más aún hoy debido al zika o dengue.

 

TE RECOMENDAMOSAlerta mundial por el virus del Zika

 

 

EnfermedadesAntesNazcan1PinterestAbr27

 

 

Las mujeres son particularmente vulnerables al paludismo o malaria, enfermedad causada por un parásito que portan los mosquitos. La disminución de la inmunidad frente al paludismo causada por el embarazo aumenta el riesgo de enfermedad, anemia grave y muerte.

 

Para el bebé, el paludismo materno incrementa el riesgo de aborto espontáneo, muerte intrauterina, parto prematuro y bajo peso al nacer, una importante causa de mortalidad del lactante. Por ello, es importante tomar medidas de prevención y, dependiendo de cada caso, el tratamiento más adecuado.

 

Entre las principales medidas se recomienda consultar con su médico para recibir medicamentos contra la enfermedad, en caso de viajar a zonas de alerta; usar ropa que cubra la mayor parte del cuerpo, así como mosquiteros y ciertos tipos de insecticidas rociados previamente. También puedes aplicar algunos repelentes siempre y cuando no estén contraindicados para el embarazo. ¡Ahora ya lo sabes, cuídate y cuida a tu bebé!

 

NO TE PIERDAS6 medidas de prevención para evitar el contagio del Zika