Qué pueden ver los bebés que los adultos no
Descubre cómo los recién nacidos perciben el mundo de manera visual.
Qué pueden ver los bebés que los adultos no

Es imposible recordar cómo percibíamos el mundo cuando éramos bebés, pues nuestra capacidad de memoria se desarrolla hasta los tres años. Sin embargo, científicos japoneses han descubierto que los pequeños recién nacidos a 5 meses, captan ciertas imágenes de manera distinta a los niños más grandes y adultos.

 

Esta cualidad es llamada constancia perceptual, y trata sobre cambios o diferencias en imágenes que son imperceptibles para los adultos. La capacidad cerebral de los bebés permite percibir que un objeto determinado cambia sus características aun cuando la información sensorial muestre que es igual.

 

TE RECOMENDAMOS: 7 cosas que debes saber del cerebro de un peque

 

 

BebesVenAdultosNo1PinterestAbr5

 

 

Esto se debe a que en los primeros meses de vida, los bebés tienden a sostener la mirada por más tiempo sobre imágenes como paisajes y objetos, y notan cambios por más minúsculos que sean, como movimientos, color e iluminación. Esta capacidad profunda de atención se pierde cuando llegan al sexto o séptimo mes de edad.

 

Un ejemplo es cuando nos alejamos de un objeto, el cual sabemos que conserva sus características físicas, especialmente el tamaño. Para un bebé, la percepción es distinta: su cerebro, de una manera más sensible, detectará los cambios de tamaño, posición e iluminación.

 

Como puedes ver, los bebés son más sensibles para percibir su entorno, haciendo de su mundo algo más que interesante.

 

NO TE PIERDAS: 4 reacciones comunes en el recién nacido