Ir
Beneficios del yoga para tu peque
Descubre junto con tu peque de todos los beneficios de la práctica del yoga para bebés.
Beneficios del yoga para tu peque

El yoga es una de las disciplinas con más beneficios para un bebé, particularmente cuando se realiza en conjunto con mamá, pues además de brindar mayor bienestar físico y emocional, les permitirá tener un vínculo muy fuerte.

 

Los beneficios del yoga para un bebé pueden apreciarse desde que está en el vientre materno cuando su mamá lo practica de manera regular. En ese sentido, estimula un mejor desarrollo físico y cognitivo desde la pancita de mamá, lo cual podrá seguir desarrollando una vez que haya nacido.

 

TE RECOMENDAMOS: Beneficios del yoga en el embarazo

 

 

Beneficios del yoga para bebés
Uno de los beneficios de practicar yoga juntos les ayudará a fortalecer su vínculo.

 

 

Entre los beneficios del yoga para los bebés se encuentran:

 

1. Favorece el desarrollo psicomotor del bebé debido al conocimiento y control del propio cuerpo, la coordinación psicomotriz, la adquisición de un buen tono muscular, etc.

 

2. Permite al pequeño disfruta del contacto con sus padres en estado de relajación, lo cual favorece su vínculo y bienestar.

 

3. Aprenderá desde muy pequeño las técnicas y actitudes que sus padres utilizan para cuidar su salud.

 

4. Además, practicar yoga con su bebé permite a la mamá recuperarse mejor del parto y tener una una actitud relajada y positiva para la crianza equilibrada y sin tensiones.

 

Cabe destacar que en la actualidad se ofrecen clases de yoga en las que pueden participar ambos padres o uno solo con su bebé, con la ventaja que se enseña a los pequeños a practicar ciertas posturas donde son los padres quienes los ayudan. En otros casos, los bebés pueden participar en meditaciones guiadas.

 

Cuando los peques tienen menos de un año de edad, es su mamá quien dirige sus movimientos. A partir del año, la participación del niño en la sesión de yoga es más activa y conforme crece podrá realizar las asanas o posturas por sí mismo, esto es alrededor de los 3 años. Ahora ya lo sabes, date la oportunidad de que tu bebé y tú disfruten de todos los beneficios del yoga.

 

NO TE PIERDAS: Buenas tardes, sol