Ir
Hablarle “cantadito” a tu bebé le ayuda a desarrollar su lenguaje
¿Te gusta hablarle “cantadito” a tu bebé? Descubre cómo esta forma especial de hablarle puede estimular el desarrollo de su lenguaje.
Hablarle “cantadito” a tu bebé le ayuda a desarrollar su lenguaje

¿Alguna vez te has preguntado por qué los papás utlizamos un tono de voz en particular para hablarle a nuestros bebés? Ese tono infantil que utilizamos para consentirlo o mimarlo, le ayuda a los bebés a desarrollar su lenguaje.

 

Hablar cantadito o con “lenguaje de bebé”, conocido también como tono alto, le ayuda a los bebés a hablar más rápido, según un estudio de la Rutgers University. Esta forma de hablar de los papás es un rasgo instintivo que motiva a los bebés a aprender a hablar. La voz cantarina exagera los sonidos que el bebé escucha, los cuales poco a poco aprenderá a imitar.

 

Los investigadores Baxter Eaves y Patrick Shafto, se basaron en la forma de hablar de ciertos padres para crear un lenguaje de bebés, en el cual encontraron patrones donde hay ciertos sonidos que se exageran y que los bebés comienzan a entender y aprender desde muy temprana edad.

 

El cerebro del bebé funciona como un rastreador de sonidos, y aprenderán más fácilmente aquellos que se exageran; es decir, aquellos que se cantan o tienen algún tono en especial.

 

TE RECOMENDAMOS: Tips para enseñarle a hablar a tu hijo

 

 

Hablarle cantadito al bebé ayuda a desarrollar su lenguaje
El tono tierno que utilizas para hablarle a tu bebé es una forma de desarrollar su lenguaje.

 

 

No es igual en todos los papás

 

Para algunos padres, usar “lenguaje de bebé” les puede parecer desesperante, pues reconocen que hablar como bebé puede sonar algo bobo o temen que sus hijos no aprendan a pronunciar bien las palabras.

 

No obstante, las investigaciones muestran que los niños prefieren un lenguaje más infantil para que se comuniquen con ellos, pues es algo que disfrutan, y un lenguaje más adulto les puede parecer aburrido y poco motivador.

 

Así que si sueles hablarle de forma cantarina a tu bebé, ten por seguro que también estás desarrollando su lenguaje, y de esta manera entiende mejor lo que quieres expresar.

 

NO TE PIERDAS: ¿Cómo estimular el lenguaje de los niños?