Cinco facts que no sabías sobre la importancia de las proteínas
Son básicas en la alimentación de tu peque y aquí te decimos por qué.
Cinco facts que no sabías sobre la importancia de las proteínas

Por medio de la alimentación, tu peque obtiene los nutrientes que necesita para establecer las bases de un futuro sano. Y uno de los más importantes son las proteínas, que tienen influencia directa en su desarrollo y crecimiento, pues son estructurales; es decir, conforman y mantienen los tejidos, músculos y órganos.

 

Importantes desde el inicio

Investigaciones científicas han demostrado que las proteínas que tu pequeño recibe durante los primeros 1,000 días ayudan a una correcta maduración de órganos, logrando un desarrollo saludable.

 

¡Tienen muchas y muy diversas funciones!

Conforman músculos y órganos; son fundamentales para el sistema inmune, ya que brindan anticuerpos que evitan la aparición de enfermedades; favorecen la digestión y previenen la anemia, porque el cuerpo las absorbe mejor.

 

Nutrientes básicos

Se conocen como “los componentes básicos de la vida” porque son el principal elemento estructural de cada célula y tejido. Después del agua, constituyen la mayor porción del organismo de tu pequeño.

 

Adiós sobrepeso en el futuro

Las proteínas de alta calidad, que contiene la leche materna, permiten una nutrición favorable en cantidades adecuadas de este nutrimento, previniendo problemas de sobrepeso desde edades tempranas.

 

Proteínas de alta calidad

¡Asegúrate de brindar a tu peque proteínas de alta calidad! A través de un avanzado y exclusivo proceso, NESTLÉ® creó OPTIPRO®, proteínas de alta calidad que pueden contribuir a lograr una correcta maduración de órganos y alcanzar así un óptimo desarrollo.

 

Éstas son razones importantes para asegurarte de que tu hijo consuma proteínas de calidad que lo ayuden a convertirse en un niño con la salud y la capacidad para explorar y conquistar el mundo.

 

Conoce más en comienzosano.nestle.com.mx.