¿Cuánto tiempo debe estar un bebé dentro del automóvil?
Los expertos opinan que los bebés no deben estar más de media hora dentro del auto. Conoce las razones.
¿Cuánto tiempo debe estar un bebé dentro del automóvil?

Puede que parezca inofensivo llevar a un bebé, con poco tiempo de nacido, en el automóvil. Pero un estudio de la Universidad de Bristol sugiere que los pequeños no deben estar más de media hora dentro del automóvil, pues puede aumentar el riesgo de ahogamiento.

 

Los investigadores realizaron un estudio con un aparato que simulaba las reacciones de los bebés en en asiento trasero de un auto, el cual reveló que después de una hora en la silla, el oxígeno en la sangre se reduce y el ritmo cardiaco aumenta, lo cual es una señal de angustia, muchas veces difícil de identificar.

 

TE RECOMENDAMOS: No dejes a tu hijo solo dentro del automóvil

 

 

¿Cuánto tiempo debe estar un bebé dentro del automóvil?
Los bebés, especialmente los recién nacidos, no son aptos para permanecer más de media hora en un automóvil.

 

 

 

 

Por otro lado, los investigadores determinaron que los bebés no tienen suficiente fuerza en los músculos del cuello para mantener su cabeza firme mientras el automóvil se mueve, y por ende, pueden lastimarse o dejar de respirar.

 

También la comunidad médica ha llegado a esta determinación y piden a los padres que sus pequeños no permanezcan más de 30 minutos en esta postura, y en caso de ser necesario, es de suma importancia que alguien permanezca a su lado para monitorear su respiración.

 

NO TE PIERDAS: Consejos para que tu bebé viaje seguro y cómodo en auto