Ir
Cuánto hay que bañar al bebé
¿Qué tan seguido debes bañar a tu bebé después de nacido? Aquí te lo decimos.
Cuánto hay que bañar al bebé

Una de las dudas más frecuentes que tenemos como papás primerizos es cuánto y cada cuando debemos bañar a nuestro bebé.

 

Para el bebé, un baño es algo nuevo y muy diferente, que nada tiene que ver con su instinto o actos reflejos (como alimentarse de mamá). Incluso, es normal si se inquieta un poco al contacto con el agua, la cual también puede producir cambios debido a la diferencia de PH de los medios del que está rodeado el bebé. Y por eso, es importante que sus baños sean medidos.

 

Bañar al bebé en exceso de duchas y de tiempo puede reducir las bacterias naturales, lo que lo haría más propenso a infecciones y erupciones cutáneas. Por eso, es importante saber cuántas duchas necesita.

 

Para empezar, lo bebés no sudan, pues no tienen desarrolladas las glándulas sudoríparas ni hay otros agentes con los cuales pueda ensuciarse (salvo cuando necesitan el cambio de pañal). Por lo que bañar a un bebé de 2 a 3 veces por semana es más que suficiente para cuidar de su piel y de su salud.

 

Te recomendamos usar jabones con PH suave, que no tengan sulfatos. El agua, si es hervida, será mucho mejor, pero con tempreratura acorde al clima en que vivan. No debe ser muy caliente, el agua tibia es lo más recomendable. Y el horario puede depender de la actividad del bebé: un baño antes de dormir lo relajará, pero si hace mucho frío, lo recomendable es que sea al medio día.

 

TE RECOMENDAMOS: Los errores más comunes de la higiene del bebé ¡que debemos evitar!