Nombres para niñas de origen argentino

Publicado el día 07 de Noviembre del 2017, Por padresehijos

¡Estos nombres se han popularizado rápidamente!

...

Si estás buscando el nombre ideal para tu pequeña, aquí te decimos cuáles son los nombres argentinos más populares para niñas y sus bellos significados.

 

Martina. Es de origen latino y significa ‘guerrera’ y está relacionado con el dios romano de la guerra, Marte.

 

Valentina. Es de origen latino con un significado relacionado con ‘la fuerza’. En los últimos años se hizo muy popular en México y toda América Latina.

 

Camila. El nombre tiene un probable origen etrusco y un significado de ‘ministra’. Es uno de los nombres más antiguos y  originales.

 

Zoe. Es de origen griego y tiene un significado relacionado con ‘la vida’. Se ha conviertido en uno de los favoritos para muchos papás y tiene un encanto único.

 

Mia.  Es de origen hebreo y en realidad se trata de una variante de María. Es un nombre  cortos que tiene un toque moderno.

 

Sofía. Es un nombre de origen griego que significa ‘sabiduría’.Es el nombre más popular en todo el mundo.

 

Catalina. Es un nombre de origen griego que significa ‘limpia’. Tiene el mismo origen que la palabra catarsis, por lo que implica cierta renovación.

 

María Victoria. Al origen hebreo de María se le une el origen latino de Victoria, con un significado evidente de ‘triunfo’, para formar uno de los nombres compuestos para niñas que se puede poner rápidamente de moda actualmente.

 

Te puede interesar:

...