Causas principales de los partos prematuros

Publicado el día 10 de Noviembre del 2017, Por @padresehijos

Los nacimientos de los bebés prematuros son más comunes de lo que parece. Te decimos cuales son las principales causas y también cómo evitarlos.

...

En la gran mayoría de los casos, se desconoce a ciencia cierta la razón de un parto prematuro. No obstante, en ello se ven involucrados factores de riesgo, tales como la edad de la embarazada, peso y talla de a misma, consumo de sustancias indebidas e incluso estrés.

 

A continuación, te decimos cuáles son las causas principales riesgos que provocan que un bebé nazca de forma prematura:

 

1. La causa principal es la edad de la madre: ésta puede ser demasiado joven y su cuerpo encontrarse sin la madurez suficiente para gestar a un bebé a término, o por el contrario, ser algo mayor y que su organismo ya no se encuentre en condiciones óptimas.

 

2. Bajo peso de la madre durante la gestación.

 

3. Que el embarazo sea múltiple (de 2 bebés o más).

 

4. El tabaquismo en la madre o en personas muy cercanas.

 

5. Si la madre sufre de estrés durante el embarazo y sea constante en su vida cotidiana (falta de deseo de quedar embarazada, dificultades económicas, carga laboral excesiva).

 

6. Cuando hay un antecedente de prematuridad (un bebé prematuro antes del embarazo presente) o si ha perdido antes un bebé antes de nacer.

 

7. Enfermedad crónica en la madre.

 

8. Consumo de sustancias o medicamentos indebidos.

 

9. Si el útero tiene forma extraña (útero bicorne) o si el cuello del útero no se mantiene cerrado (incompetencia cervical).

 

10. Si la placenta está insertada en la parte baja de la matriz (placenta previa) o si se desprende de forma inesperada.

 

TE RECOMENDAMOS: Guía de alimentación y nutrición de un bebé prematuro

 

 

Te puede interesar:

...