Datos importantes sobre los bebés prematuros

Publicado el día 10 de Noviembre del 2017, Por @padresehijos

Conoce información relevante sobre los bebés prematuros a nivel mundial.

...

Los nacimientos antes de tiempo son una realidad en nuestro país y en el resto del mundo, y son más comunes de lo que puede llegar a parecer. Muchas veces, los bebés nacen prematuramente por falta de información y los cuidados prenatales pertinentes. A continuación te damos datos y cifras sobre bebés prematuros a nivel mundial:

 

1. Los bebés prematuros son aquellos que nacen entre las semana 20 y la 37 de gestación.

 

2. Anualmente, nacen aproximadamente 15 millones de bebés prematuros.

 

3. De los 15 millones, 5.1 millones de bebés no logran sobrevivir, debido a que nacen muy débiles o por la falta de cuidados necesarios.

 

4. La razón principal de los nacimientos prematuros es la edad de la madre: puede que sea muy joven y su cuerpo no esté listo para tener un bebé, o sea mayor y ya no tenga las condiciones óptimas para embarazarse.

 

5. El 46% de las madres de bebés prematuros tienen dificultades para crear vínculos con los recién nacidos. Esto se debe en parte al poco contacto que tienen con el pequeño después de su nacimiento, debido a que se encuentra aislado con cuidados especiales.

 

6. El Virus Sincidal Respiratorio (VSR) es el germen más común que da a los bebés prematuros, el cual causa infecciones en los pulmones y en sus vías respiratorias.

 

Este virus se asimila a un resfriado leve, pero puede tornarse como una bronquiolitis en menores de un año. Además, puede ocasionar en los pequeños daños neurológicos, problemas cardiacos o peso bajo.

 

7. los bebés prematuros necesitan una serie de cuidados especiales para poder desarrollarse y crecer sanos. No sólo se trata de su tamaño, también requiere de la atención adecuada para que su vida sea óptima.

 

TE RECOMENDAMOS: La inteligencia de los bebés prematuros 

 

 

Te puede interesar:

...