¿Sabés cómo es el mundo a través de los ojos de un recién nacido?

Publicado el día 11 de Noviembre del 2017, Por @padresehijos

Crearon un video para que sepamos cómo ven nuestros bebés.

...

La visión de un bebé es algo limitada cuando nacen, pero se va perfeccionando a medida que crecen. Como muchos órganos todo va madurando, pero ahora podemos conocer mejor cómo son estos cambios visuales con un video muy ilustrativo donde se ve el crecimiento de los ojos no sólo muestra cambios muy drásticos de un mes para otro, sino que es un desarrollo visual rápido.

 

La agudeza visual de los recién nacidos es mínima; 0,5 sobre 10 y un campo visual de 40º en comparación a los 180º de un adulto. Durante sus primeras semanas no perciben los contornos con claridad y ven contrastes de blanco y negro que se funden en una neblina gris. Sólo pueden ver de 20 a 25 cm de su cara, la distancia que, curiosamente, hay entre su cara y la madre cuando le da el pecho.

 

Después de dos meses ya puede distinguir entre la escala de grises todo tipo de movimientos a su alrededor. Es probable que comiencen a mover los ojos independientemente de su cabeza para averiguar qué será lo siguiente que se mueva, o si en cualquier momento aparecerá mamá o papá para decirle algo.

 

A los cuatro meses ya son capaces de ver varios metros de distancia y enfocar mejor los objetos. Pueden diferenciar los colores y comienzan a tener una fascinación por sus manos y sus pies.

 

A partir de los seis meses es cuando finalmente pueden construir una imagen clara del mundo. Por eso su curiosidad  y asombro son impresionantes.

 

Te puede interesar:

...