Alemania, el primer país en reconocer legalmente el tercer sexo

Publicado el día 12 de Noviembre del 2017, Por @padresehijos

Este país acepta legalmente el sexo de niña, niño e intersexual.

...

Alemania ha dado un gran paso para reconocer a ese tercer sexo, el de los intersexuales, convirtiéndose en el primer país europeo en reconocer esa opción legalmente, aunque desde hacía cuatro años ya permitía dejar en blanco la casilla de sexo. En Dinamarca o Malta es posible marcar con una "x" la casilla del sexo en algunos documentos. Y otros países como Canadá, Australia, Nueva Zelanda, Nepal, Pakistán y algunos estados de Estados Unidos reconoce el tercer sexo o sexo neutral en algunos documentos como el pasaporte.

 

Aunque es importante no confundir a un intersexual con un transgénero. El primer término alude a la anatomía física y el segundo a la identidad de género, como se siente una persona, con independencia de su sexo biológico

 

Aunque a ciencia cierta no se sabe cuántos bebés se beneficiarán con esto, en un análisis realizado de 1955 a 1998 de la Universidad de Brown publicado hace ya 17 años podrían alcanzar hasta un 2% de todos los nacimientos.

 

Además del aspecto médico o del legal, existe una batalla gramatical por el reconocimiento del sexo más desconocido. En inglés, donde la marcación de género en los nombres y adjetivos es cosa infrecuente, se libra en el terreno de los pronombres. "He", "she" e "it" ya no sirven. Surgen así "ze", "zie" y otras propuestas.

 

Te puede interesar:

...