5 mitos sobre los bebés prematuros

Publicado el día 14 de Noviembre del 2017, Por @padresehijos

No todo lo que dicen sobre los bebés prematuros es cierto. Te revelamos 5 mitos sobre ellos.

...

Los bebés prematuros son aquellos que nacen antes de la semana 37 de embarazo; es decir, no completan el periodo de gestación y por tanto pueden carecer de algunas facultades. No obstante, si se les brindan los cuidados necesarios, puede tener una vida plena y normal.

 

A continuación te revelamos 5 mitos sobre los bebés prematuros que seguramente no conocías:

 

1. Trabajar unos días por la noche y otros por la mañana hará que tu bebé nazca antes.

 

Falso. Rotar horarios no aumenta el riesgo de un parto prematuro y tampoco afecta el peso del bebé No obstante, si la mamá no tiene el descanso necesario podría ser un factor que adelante el alumbramiento sin que la gestación llegue a término.

 

2. Los complejos de vitaminas aumentan el riesgo de un parto prematuro.

 

No es cierto. No hay evidencia médica de que las vitaminas que toma una embarazada aceleren el momento del parto. Eso sí, siempre es importante consultar al especialista para tomar estos complejos adecuadamente.

 

3. Entre más peso, más fuerte y sano el bebé.

 

Esto tampoco es verdad. Al contrario, si se sube mucho de peso, podría ocurrir también un parto prematuro. Lo mejor es mantener el peso ideal para cada etapa del embarazo comer saludable y hacer ejercicio ligero.

 

Mucho ojo: tu bebé no requiere muchas más calorías de las que consumes normalmente. Cuidado con los azúcares y las grasas en exceso.

 

4. Estar en el tráfico.

 

Si bien es cierto que estar en el tráfico a una hora pico puede ser muy estresante, esto no significa que el bebé vaya a nacer antes de tiempo por causa de eso. El estrés acumulado por largos periodos o sufrir episodios angustiantes constantemente sí pueden provocar un parto prematuro.

 

5. Mejor sietemesino que ochomesino.

 

Se cree que los niños que nacen al séptimo mes de gestación son más inteligentes que aquellos que nacen en el octavo mes. Esto no es cierto ni un poco. siempre se debe procurar que el embarazo llegue a término. Es lo mejor para el bebé.

 

TE RECOMENDAMOS: ¿Mejor sietemesino que ochomesino?

 

 

 

Te puede interesar:

...