Cada día hay más nacimientos prematuros

Publicado el día 14 de Noviembre del 2017, Por @padresehijos

Los nacimientos prematuros van en aumento con el paso del tiempo. Descubre qué ocurre.

...

Según estadísticas, nacen aproximadamente 15 millones de bebés prematuros al año, y esta cifra va en aumento.

 

Esto se debe a un principal motivo: la falta de control gestacional e información a madres y padres que cada vez son más jóvenes.

 

El doctor José Luis Casco, jefe de Neonatología del Hospital Materno-infantil de San Roque, Argentina, declaró que “cada vez tenemos más niños con menos edad gestacional, además de un grupo poblacional de mamás jóvenes y otro grupo sin controles a pesar de que los mismos son totalmente gratuitos”.

 

A esta difìcil situación se suman los cuidados especiales que necesita un bebé prematuro y la poca preparación de los padres muy jóvenes para cuidar a un pequeño que podría presentar deficiencias en sus órganos internos.

 

“En el seguimiento de los prematuros, se espera que haya repercusiones en alguno de los órganos y el más afectado es el sistema nervioso porque la gran mayoría puede llegar a tener problema neurológicos” apuntó Casco.

 

De los 15 millones de bebés prematuros que nacen al año, no sobreviven cerca de 5.1 millones, debido a la falta de cuidados especiales y un seguimiento de su salud.

 

TE RECOMENDAMOS: ¿Qué riesgos implica un parto prematuro? 

 

 

Te puede interesar:

...