Ir
Cada día hay más nacimientos prematuros
Los nacimientos prematuros van en aumento con el paso del tiempo. Descubre qué ocurre.
Cada día hay más nacimientos prematuros

Según estadísticas, nacen aproximadamente 15 millones de bebés prematuros al año, y esta cifra va en aumento.

 

Esto se debe a un principal motivo: la falta de control gestacional e información a madres y padres que cada vez son más jóvenes.

 

El doctor José Luis Casco, jefe de Neonatología del Hospital Materno-infantil de San Roque, Argentina, declaró que “cada vez tenemos más niños con menos edad gestacional, además de un grupo poblacional de mamás jóvenes y otro grupo sin controles a pesar de que los mismos son totalmente gratuitos”.

 

A esta difìcil situación se suman los cuidados especiales que necesita un bebé prematuro y la poca preparación de los padres muy jóvenes para cuidar a un pequeño que podría presentar deficiencias en sus órganos internos.

 

“En el seguimiento de los prematuros, se espera que haya repercusiones en alguno de los órganos y el más afectado es el sistema nervioso porque la gran mayoría puede llegar a tener problema neurológicos” apuntó Casco.

 

De los 15 millones de bebés prematuros que nacen al año, no sobreviven cerca de 5.1 millones, debido a la falta de cuidados especiales y un seguimiento de su salud.

 

TE RECOMENDAMOS: ¿Qué riesgos implica un parto prematuro?