Ir
Conoce a la “bebé milagro” que sobrevivió con solo 21 semanas de gestación
Según informes de la revista ‘Pediatrics’, esta pequeña es considerada la bebé más prematura que ha sobrevivido.
Conoce a la “bebé milagro” que sobrevivió con solo 21 semanas de gestación

Un bebé prematuro es aquel que nace antes de las 37 semanas de gestación. Muchos logran sobrevivir con la atención adecuada de parte de los médicos y su familia.

 

En esta ocasión te traemos la historia de una pequeña que, según la revista Pediatrics, es la bebé más prematura que ha sobrevivido, pues nació antes de cumplir 22 semanas de gestación (casi la mitad de una gestación normal) y con un peso de 425 gramos.

 

Su madre, Courtney Stensrud, de Texas, E.U., sufrió la ruptura de su saco amniótico antes de tiempo, situación que empeoró  con una infección en la membrana de la placenta, por lo que tuvieron que practicarle un parto inminente.

 

Después del alumbramiento, el neonatólogo Kaashif Ahmad fue quien atendió y cuidó a la bebé que sobrevivió después de diversos ejercicios de respiración y pulsación.

 

La bebé estuvo 126 días en la Unidad de Cuidados Intensivos del hospital bajo vigilancia y estrictos cuidados. Ahora, 3 años después, es una niña saludable y la sobreviviente más joven de un parto prematuro.

 

Cada año, cerca de 15 millones de bebés nacen de forma prematura, de los cuales, alrededor de 5.1 millones no logran sobrevivir. El caso de la bebé de Courtney es realmente un milagro.

 

TE RECOMENDAMOS: Primeros días del bebé prematuro