Ir
Estimula el área auditiva de tu bebé
Tu bebé te escuchaba desde que estaba en tu pancita. Ahora ha llegado el momento de estimular su área auditiva ¡y tú puedes ayudarlo!
Estimula el área auditiva de tu bebé

Según estudios, los bebés empiezan a escuchar desde la semana 20 de gestación y gracias a esto también tienen sus primeras reacciones en el vientre materno, ya que la voz de mamá y los sonidos del exterior funcionan como estímulos para su desarrollo físico y emocional.

 

Cuando los bebés nacen, es importante seguir con estos estímulos auditivos. Alejandra Angers de Leopa nos comparte esta información:

 

Los bebés se dan cuenta de la presencia de otras personas a través del sonido. Una forma de ayudarlo es hablándole en diferentes tonos de voz. También puedes ponerle música clásica para que aprenda a distinguir diversos sonidos.

 

Entre el cuarto y sexto mes los bebés empiezan a tomar conciencia del sonido y de dónde proviene. Puedes jugar a sonar las llaves, una sonaja u algún otro juguete u objeto con sonido en diferentes partes de la habitación para que él lo busque con la mirada.

 

A partir de los 6 meses los bebés comienzan a diferenciar los sonidos y qué es lo que los produce. Utiliza varios objetos para que señale cuál es el que produce cierto sonido.

 

Ya a los 3 años, el pequeño es capaz de diferenciar palabras que suenan muy parecido. puedes jugar con él a pares de palabras. Encuentra las láminas en la Revista Padres e hijos de noviembre y realiza este ejercicio con tu peque.

 

TE RECOMENDAMOS: Ruiditos que hacen los recién nacidos para darse a entender