Ir
El primer año de vida determinante para la vida adulta, revela estudio
La investigación señala que lo que ocurre en ese primer año es determinante en muchos sentidos.
El primer año de vida determinante para la vida adulta, revela estudio

Un estudio revela que los primeros 12 meses determinará su vida de adulto. Entre los hallazgos podemos mencionar a Hallan Hurt, neonatóloga en Filadelfia, que hizo un estudio basado en el daño que causaban las madres adictas a sus hijos, ahí se compararon dos grupos de niños de 4 años todos ellos de familias desfavorecidas. Un grupo había sido expuesto a la droga y otro no y los resultados fueron asombrosos, ambos grupos presentaban un cociente intelectual inferior a la media. Sin embargo, de entre todos ellos, los que presentaban un CI más alto eran los que niños que mejor atendidos estaban y más estímulos recibían.

Otra investigación de la Universidad de China respecto a los hijos únicos, reveló que existe una relación directa entre el ambiente familiar en el que el niño crece y el desarrollo cerebral y otros estudios han señalado que la experiencia vivida por los niños en los primeros meses tiene un impacto en la estructura de su cerebro en desarrollo y está relacionado a la situación social y económica del bebé y su crecimiento cerebral.



Los científicos comentan que la experiencia social del niño le ayuda al desarrollo lingüístico, cognitivo y emocional. Así que el aprendizaje de los niños en los primeros años es impresionante es decir, aprenden como en ningún otro momento de su vida. En tan sólo unos meses aprenderán a hablar, a gatear, a andar, a dibujar, a comer, algo que es realmente rápido y que no se vuelve a repetir jamás.


Según los expertos, por ello es tan importante la estimulación en la infancia y, sobre todo, crecer en un ambiente con un fuerte vínculo familiar. Es vital que los niños se sientan amados y protegidos para que pueda desarrollar habilidades y capacidades que le ayudarán en su vida adulta.