4 dudas más comunes sobre el cuidado de la piel del bebé

Publicado el día 28 de Febrero del 2018, Por @padresehijos

La piel de los bebés es hasta cinco veces más delgada y que tiene un pH neutro que es importante cuidar.

...

La piel del bebé es sensible, delicada y para mantenerla hidratada, requiere de cuidados especiales y de productos delicados, humectantes y que respeten la naturaleza de su piel. Expertos resuelven las dudas más frecuentes sobre los cuidados básicos.



¿Debo bañarlo todos los días?

No. Bañarlo tres veces por semana es suficiente. Hacerlo con más frecuencia puede resecar su piel. El agua debe estar entre 36 y 38 grados Celsius, o bien, tibia al contacto con tu codo o muñeca. Recuerda que la piel de tu bebé es más sensible y sentirá más el calor que tú.

 

¿Puedo usar jabón normal?

La piel de tu bebé tiene un pH neutro, por lo que los jabones que usas lo resecarán. Hazlo con un limpiador natural, libre de parabenos, rico en manteca de cacao y con agentes calmantes.

 

¿Es bueno ponerle crema?

¡Es primordial! Y es importante que sea hipoalergénica y esté hecha a base de productos naturales y libre de químicos que alteran el equilibrio de la piel. Una fórmula de manteca vegetal y aloe vera lo mantendrá hidratado y con una sensación de confort.

 

La zona del pañal está húmeda, ¿debo evitar usar crema?

No. Al contrario, el pH de la orina irrita y altera el equilibrio de su piel. Aplica una pomada en cada cambio. La manteca vegetal, como las de cacao y karité, crea una capa protectora que mantiene hidratada y protegida su piel de la humedad del pañal. Si su piel ya está irritada, una pomada con óxido de zinc y agentes humectantes lo aliviará.

 

 

 

Te puede interesar:

...