Ir
Patadas y otros movimientos…¡es la forma en que se ejercita tu bebé en tu pancita!
Antes se creía que sólo se trataba de una forma de comunicarse, ¡pero también están haciendo ejercicio!
Patadas y otros movimientos…¡es la forma en que se ejercita tu bebé en tu pancita!

Los bebés empiezan a moverse dentro de la pancita de mamá entre las semana 8 y la 15 de gestación, aunque muchas veces sólo se perciben sus movimientos hasta la semana 20.

 

Se creía que estos movimientos era una forma en que el bebé se comunicaba, dando a entender su bienestar dentro del útero. Pero un estudio publicado en la revista Development reveló que el bebé se mueve para desarrollar y fortalecer huesos y articulaciones.

 

El movimiento dentro del útero estimula las interacciones moleculares de las células y los tejidos del embrión, para que estos se vuelvan huesos y articulaciones funcionales. La formación del hueso o del cartílago dependerá de donde estén las células dentro del embrión.

 

En caso de que haya ausencia de movimientos, hay una gran posibilidad de que se produzca un desarrollo anormal de la articulación.

 

El estudio fue desarrollado con embriones de pollo y ratón, donde se observó que los cambios moleculares que se producen cuando no hay estimulación mecánica son comunes a todas las especies, incluyendo el ser humano.