Ir
La patadas de un bebé no son para comunicarse, está haciendo ejercicio
Estos movimientos aportan beneficios como los que obtiene un adulto cuando hace ejercicio
La patadas de un bebé no son para comunicarse, está haciendo ejercicio

Diversos artículos y blogs sobre la maternidad explican la importancia de escuchar música clásica durante el embarazo, que esto estimula al feto en el vientre. Y pasa que al escuchar música o la voz de los padres cuando le están hablando al vientre, el feto se mueve, ¿se está comunicando?

 

Sentimos decirle que si esto ocurre, no es una respuesta a la música clásica. Tampoco está intentando comunicarse. Solo está haciendo ejercicio.

 

 

Aquí la respuesta, las conclusiones de un estudio del Imperial College de Londres, publicado en enero por la Royal Society: los fetos patean y se mueven para ejercitar los músculos y formar bien las articulaciones y los huesos. Este tipo de movimientos aportan al bebé beneficios similares a los que obtenemos los adultos cuando practicamos algún deporte: ganar músculo y fortalecer los huesos.

 

Después del parto, los investigadores analizaron lo que ocurría al cerebro cuando el bebé escuchaba la palabra inventada y observaron que la reacción era más fuerte en aquellos que la habían oído más veces durante los nueve meses dentro de sus madres.

 

TEXTO: MIGUEL SORIA CASTAÑEDA