Ir
Bebés estrellas y arcoíris
Después de la pérdida de un bebé, llega un bebé muy especial a nuestras vidas que nos brinda alegría y esperanza
Bebés estrellas y arcoíris

Sin lugar a dudas, la pérdida de un bebé es una de las experiencias más dolorosas que se pueden enfrentar. La vida se torna muy distinta luego de haber vivido una espera llena de ilusión, que por diversos factores, debe ser sobrellevada con duelo.

 

Antes, no existía un término que definiera este tipo de pérdida, pero con el paso del tiempo, papás y mamás que han enfrentado esta situación han llamado a los bebés que vivieron en el vientre materno, pero que no vieron la luz, “bebés estrella”. Los “bebés estrella” simbolizan esa vida breve que por un tiempo los llenó de esperanza, pero que desaparecieron de la misma forma que las estrellas fugaces.

 

No obstante, el bebé que partió antes de lo esperado, forma parte de la historia familiar y se le recuerda de forma especial. Con el paso del tiempo, el apoyo y cariño de familia y amigos, el “bebé estrella” se convierte en un hermoso recuerdo y una luz esperanzadora que los mira desde el cielo.

 

Después de que pase la dolorosa tormenta y llegue el alivio del cuerpo, la mente y el alma, podrían estar preparados para tener una nueva esperanza: estos son los “bebés arcoíris”.

 

No es tan fácil recibir a los “bebés arcoíris”, pues ellos indican que antes de su llegada hubo un periodo difícil, y con este, secuelas que pueden provocar temores de perder nuevamente al bebé. Los “bebés arcoíris” nacen en la adversidad, pero siempre acompañados de un rayo de sol, alimentado por el deseo y el amor de mamá y papá.

 

Al nacer, el “bebé arcoíris” revitaliza todo, la esperanza vuelve con todo su esplendor y nuevamente el cielo se ilumina como un bello día, un nuevo comienzo.

 

Siempre existirá la noche, una noche en que recordarás a tu “bebé estrella” y dejarás que te ilumine con su fulgor cuando encuentres la paz. Entonces podrás sonreír al nuevo día, aceptar la tormenta y dejar que llegue a tu vida un nuevo rayo de luz. A tu cielo llegará un “bebé arcoíris”, que llenará de esperanza y colores tu vida. ¿Tienes alguna experiencia que nos quieras compartir? ¡Comparte con nosotros fotos de tus bebés estrella o arcoiris para que nuestra comunidad les mande vibra positiva!