Bebés menores de dos años no deben tener ningún contacto con dispositivos portátiles

Publicado el día 02 de Abril del 2018, Por PADRES E HIJOS

Expertos en Pediatría aconsejan que los niños pequeños deben mantenerse alejados de smartphones y otros dispositivos similares

...

Los dispositivos móviles, como los smartphones y tabletas son riesgosos para la salud y el desarrollo de pequeños menores de 2 años. Así lo aseguró tanto la Academia Americana de Pediatría y la Sociedad Canadiense de Pediatría.

 

Según investigadores, los pequeños menores de 2 años no deben tener ningún contacto con este tipo de dispositivos y los niños de 3 a 5 años, deben usarlo, por mucho, una hora por día.

 

Por otro lado Cris Rowan, terapeuta ocupacional pediátrica y bióloga, exhorta a papás, maestros y gobiernos a prohibir el uso de dispositivos móviles para niños menores de 12 años, debido a las afectaciones que estos traen a su desarrollo cognitivo.

 

Los expertos revelaron que entre los 0 y los 2 años, el cerebro de los niños triplica su tamaño y la estimulación causada por la exposición excesiva a este tipo de tecnologías se asocia con problemas como déficit de atención, retrasos cognitivos, problemas de aprendizaje, aumento de los impulsos y la disminución de la autorregulación del carácter, lo que provoca ataques de ira y berrinches.

 

No solamente tiene afectaciones cognitivas, sino físicas en los niños que usan dispositivos móviles: estas tecnologías merman el movimiento físico, que puede desembocar en problemas de obesidad. En hogares de Estados Unidos se encontró que 1 de cada 3 pequeños tiene obesidad, lo que está estrechamente relacionado a su contacto con estas tecnologías, las cuales les permiten usar en casa y las escuelas.

 

Esta situación no es exclusiva de Estados Unidos: en Francia se acaba de aprobar una ley para que los alumnos de hasta 15 años de edad no porten dispositivos móviles durante el horario escolar, debido a que los niños han dejado de jugar y tener actividades físicas por estar revisando sus smartphones.

 

 

No olvides que los celulares y otros dispositivos no son juguetes y los niños no están preparados física ni mentalmente para utilizarlos, ni tampoco los necesitan. Como papás, es importante recordar que existen alternativas de entretenimiento para los niños, las cuales son saludables y no ponen en peligro su salud y desarrollo. Procura jugar con tu hijo al menos 30 minutos al día, ¡haz la diferencia!

 

TEXTO: Redacción Padres e Hijos

Te puede interesar:

...