Ir
Estos son los beneficios de darle papillas de frutas a tu bebé
La leche materna es fundamental para tu bebé, pero también es esencial complementar su alimentación con papillas de frutas
Estos son los beneficios de darle papillas de frutas a tu bebé

La leche materna es el alimento principal para tu bebé y no debe ser sustituido por nada. Sin embargo, puedes complementar la alimentación de tu pequeño con papillas de frutas. Estas aportan distintos nutrientes que contribuirán con el desarrollo de tu pequeño.

 

Las frutas ocupan el segundo lugar de la pirámide alimenticia, junto con los vegetales. Esto se debe a que son indispensables para gozar de buena salud. Uno de los mayores beneficios de dar papillas de frutas a los bebés es que aportan un alto contenido de agua, hasta un 95%.

 

La fibra que contienen las frutas ayuda a regular el tránsito intestinal del bebé. Aunque todas las frutas tienen un alto valor alimenticio, algunas aumentan la consistencia de las deposiciones y otras las disminuyen.

 

Además de contener vitaminas y minerales, las frutas contienen hidratos de carbono simples y no poseen grasas. Esto hará que tengan más energía y será una opción más saludable en vez de alimentos con un alto contenido en azúcares artificiales y grasas.

 

De igual manera, las papillas de frutas aportan antioxidantes y micronutrientes que previenen ciertas enfermedades como la obesidad, el estreñimiento, el cáncer y problemas de tipo cardiovascular.

 

TEXTO: MIGUEL SORIA