Ir
¿Cuántas horas debe dormir el bebé durante los primeras semanas?
El sueño de los bebés es uno de los aspectos más importantes que debes cuidar para su excelente desarrollo
¿Cuántas horas debe dormir el bebé durante los primeras semanas?

 

Cuando nace un bebé empiezan a surgir todas las dudas sobre cómo cuidarlo adecuadamente, una de las principales, es el horario ideal en el que debe dormir, pero hay que recordar que cuando se estaba desarrollando en el útero de mamá, siempre dormía y ahora debe adaptarse al mundo exterior, lo que le tomará de 4 a 8 semanas.

 

A diferencia de los adultos, aún no conoce el ritmo natural de dormir durante la noche y estar despierto durante el día, afortunadamente nosotros podemos ayudarlo a reconocer este ciclo sin alterar su proceso de reconocimiento.

 

Durante el día debemos exponerlo a el mayor tiempo posible de luz natural, paseando o reposando junto a una ventana o en la cama, pero siempre con este estímulo, en la última hora del día empezar a reducir la intensidad de luz y complementarlo con un placentero baño.

 

¿Cuántas horas debe dormir el bebé durante los primeras semanas?

 

En la noche cuando despierte, evitar ofrecer el pecho al instante, para que no relacione el hecho de despertar con la alimentación, deben ser tomas de leches tranquilas, en silencio y con la menor cantidad posible de luz.

 

Debemos comprender que el bebé no despierta en la noches para molestar, se encuentra en una etapa de reconocimiento del tiempo y espacio, con el paso de las semanas se irá adecuando al mismo hábito de sueño nocturno de sus papás.

 

¿Cuántas horas debe dormir el bebé durante los primeras semanas?

 

Lo que jamás debes hacer es dejarlo llorar hasta que se canse, podrías provocarle un grave daño en su garganta, además debes atenderlo porque aún no comprende lo que sucede, se siente inseguro y abandonado.

 

El tiempo de sueño de un bebé no se puede definir durante las primeras semanas, todo depende de su proceso de adaptación y del apoyo que recibe por parte de sus papás.

 

 

En la redacción de Padres e Hijos