Ir
Toallitas húmedas pueden causar alergias alimentarias en bebés
Estudio comprueba que las toallitas húmedas pueden causar alergias alimentarias en bebés
Toallitas húmedas pueden causar alergias alimentarias en bebés

La alergia a los alimentos infantil y juvenil, cuya causa ha sido durante mucho tiempo un misterio, ahora se ha relacionado con una combinación de factores ambientales y genéticos que deben coexistir para  desencadenar la alergia, informa un nuevo estudio de 'Northwestern Medicine', en Estados Unidos.

 

Los factores que contribuyen a la alergia alimentaria incluyen la genética que altera la absorbencia de la piel, el uso de toallitas limpiadoras para bebés que dejan jabón en la piel, la exposición de la piel a alérgenos en el polvo y la exposición de la piel a alimentos por partes de quienes les cuidan. La alergia alimentaria se desencadena cuando estos factores ocurren juntos. 

 

"Esta es una receta para desarrollar la alergia a los alimentos", advierte
la autora principal del estudio, Joan Cook-Mills, profesora de Alergia e Inmunología en la Facultad de Medicina Feinberg de la Universidad Northwestern.

 

"Es un gran avance en nuestra comprensión de cómo la alergia a los alimentos comienza temprano en la vida", añade esta experta, cuyo trabajo se publica este viernes en 'Journal of Allergy and Clinical Immunology'.

 

Las toallitas pueden hacer que los bebés sean vulnerables a las reacciones alérgicas al crear una brecha en la capa protectora natural de la piel que la hace más sensible a los productos químicos inusuales.

 

TEXTO: MIGUEL SORIA