Cómo limpiar adecuadamente el patito de hule de tu bebé y otros juguetes de la bañera

Publicado el día 11 de Abril del 2018, Por PADRES E HIJOS

Los patitos de hule y otros juguetes de bañera pueden guardar suciedad sin que lo notes a simple vista

...

A pesar de ser un artículo común en las bañeras de nuestros pequeños, poco se ha hablado sobre el riesgo que pueden generar los patitos de hule y otros juguetes similares. Sin la higiene necesaria, estos pueden guardar hongos y otros microorganismos que pueden ser muy dañinos para los niños.

 

Por ello, compartimos contigo cómo limpiar adecuadamente estos juguetes usados durante el baño, para que tu hijo pueda seguir usándolos sin riesgo:

 

Límpialos mínimo una vez al mes: si los juguetes ya comienzan a presentar signos de suciedad y/o decoloración, límpialos de inmediato.

 

Utiliza vinagre y agua caliente: para los juguetes duros, expertos recomiendan que después de cada baño los juguetes se metan en agua caliente y se sequen con una toalla limpia. Si al revisarlos notas que tienen moho, frótalos con un cepillo y desecha este después de usarlo. Se recomienda también, una vez al mes, meter los juguetes en agua caliente con un poco de vinagre y jabón para trastes.

 

Limpieza para juguetes blandos: mete sus juguetes en un bowl grande y apachúrralos varias veces para que salga el aire y el agua. Déjalos en agua con vinagre toda la noche y por la mañana, pásalos a otro recipiente con agua limpia, y vuelve a sacar el aire y el agua. Procura revisar que no queden residuos en su interior.

 

Mucho ojo: no uses cloro para sus juguetes, pues esta sustancia, a pesar de enjuagarla bien, puede afectar la piel de tu bebé.

 

También te recomendamos no usar demasiados juguetes a la hora del baño. Con un máximo de 3 será suficiente para entretener a tu pequeño.

 

TEXTO: Redacción Padres e Hijos

Te puede interesar:

...