¿Tu hijo no se cansas nunca?

Publicado el día 02 de Mayo del 2018, Por PADRES E HIJOS

Si tu hijo nunca se cansa la ciencia te dice porque pareciera que tienen energía ilimitada

...

Los niños parecen poseer una energía inagotable. Son capaces de pasar horas jugando y jugando, y no da la impresión de que se cansen nunca. Y lo peor es que muy pocos adultos son capaces de seguirles el ritmo.

 

El estudio analizó los perfiles metabólicos de los niños y los comparó con los de atletas de alta resistencia, para analizarlos durante ejercicios de alto impacto, considerando entre otras cosas, la recuperación muscular después de participar en dichos ejercicios.

 

 

El estudio dividió a sus participantes en tres grupos: 12 niños con edades entre 8 y 12 años, 12 hombres sin actividad o entrenamiento físico con edades entre 19 y 23 años, y 13 atletas de alta resistencia con edades entre 19 y 27 años. Los participantes participaron en dos sesiones experimentales, separadas cada una de la otra por 48 horas.

 

Además, el organismo de los pequeños era mucho más eficiente a la hora de eliminar el ácido láctico acumulado, con el resultado de que se recuperaban mucho antes de la sensación de cansancio, y con ganas de seguir moviéndose.

 

TEXTO: MIGUEL SORIA 

 

Te puede interesar:

...